Aprender a educar sin gritos,amenzas y castigos

“Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite”
(Dr. Jekyll y Mr. Hyde – 1931)

Hoy recomendamos el libro: Aprender a educar sin gritos, amenazas y castigos de Naomí Aldort. Ediciones Medici. Un libro lleno de sabiduría, fácil de leer y completo, que se basa en el respeto y confianza plena en los niños, a la vez que en la evolución personal de los padres.

Te puede dar muchas ideas y pequeñas técnicas para acompañar a tu hijo/a a resolver conflictos emocionales.

NaomiAldort es terapeuta familiar y madre de tres hijos ya mayores que nunca fueron a la escuela y se criaron según el “unschooling”.

Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas. Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.

En este libro aprenderás a diferenciar los pensamientos improductivos del amor que sientes hacia tu hijo, de modo que podrás actuar con integridad y ser fiel a quien eres en realidad, una madre o un padre cariñoso. Aprenderás técnicas precisas para sacar el amor que llevas dentro en situaciones desafiantes.

En estos últimos años el deseo de educar (acompañar a los hijos en su crecimiento y desarrollo) ha dado fórmulas más pacíficas para conseguir su colaboración. No obstante el propio concepto de control no ha cambiado. El control no es eficaz porque los humanos nos resistimos a él por naturaleza.

El propósito de este libro, por tanto, no consiste en enseñar a los padres a promover la colaboración, sino a proporcionar el poder de la autorregulación, tanto a uno mismo como al niño.

Aprender a educar parte de la radical premisa de que ni los hijos ni los padres tienen por qué dominar la relación. La autora ofrece ideas específicas para renunciar al control a favor de la autenticidad. Una gran ayuda para los padres que desean crecer con sus hijos sin riñas, amenazas ni castigos, “validando” las emociones y no negándolas.

Fuente: Aprender a educar . Editorial Medici

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s