¿Por qué un Casal Diferente?

Desde CreixambTraça ofrecemos a las familias un casal de verano y/o septiembre diferente porque contempla una doble finalidad:
· Poder disfrutar de unas mañanas lúdicas, placientes, distendidas, interactivas, dinámicas a traves del movimiento, del juego, la imaginación, la creatividad, el descubrimiento, y los momentos de calma y concentración.

IMG_0569 IMG_0744· Tener cura del acompañamiento emocional de los niños facilitando momentos para que puedan expresar sus sentimientos, se sientan escuchados, puedan aportar ideas y sugerencias.
Por otro lado, facilitarlos herramientas para que practiquen la cooperación, el respeto mutuo, la resolución de conflictos entre iguales y como aceptar y procesar las própias fustraciones.

IMG_0854 IMG_0600
Cada semana incluiremos actividades como:
– Psicomotricidad y movimiento libre – Juego simbólico y juego creativo – Canciones y cuentos –  Danza y pintura – Experimentos y manipulación de texturas – Juegos con propuestas dirigidas y juegos que partirán de la iniciativa del niño haciendo uso de material versátil.
Cada día, además, habrá dos ratos fijos:
– Para celebrar la asamblea y para saludarnos, explicarnos cosas, expresar emociones, necesidades… en el grupo y sobre todo escucharnos los unos a los otros.
– Para practicar pequeñas técnicas de respiración y relajación adaptadas a la capacidad de los niños.
Haremos una parada para desayunar: Los niños y las niñas pueden traer un poco de almuerzo de casa porque habrá un momento cada día para compartirlo y convertir aquel rato en un agradable ritual.IMG_0344
De la mano de una pedagoga queremos dar al Casal este punto diferencial donde los niños, a parte de pasarselo muy y muy bien, puedan conectar con la esencia más profunda de los sentimientos y de sus emociones, acompañados de una «escucha activa» por parte del adulto, donde el principal objetivo es reconocer y validar las necesidades de los pequeños. Nuestro mayor deseo es que todos los niños y niñas que pasan por nuestro espacio se lleven vivencias y recursos que los permitan crecer desde su interior, y los ayuden a relacionarse mejor con ellos, con los demás y con su entorno.

Esperando que te haya sido útil, si crees que tus hijos necesitan un casal de estas características, no dudes en contactar con nosotros. Además si crees que esta información puede ser útil para otras mamás y papás, por favor, compártelo.

Deja un comentario